Sunday, October 28, 2007

Liderazgo Profesional Sexto Hábito


Liderazgo
Profesional
Comentarios a Hábito 6
Enrique Cárdenas
Hola
Este hábito como se habrán dado cuenta es el hábito de las diferencias, me refiero a la identificación de cuáles son nuestras diferencias vs. las otras personas quienes nos rodean y de esa manera aprovecharlas uniéndolas o simplemente potenciándolas hacia un fin común. Obviamente que para que ello funcione es primordial crear un medio ambiente propicio por medio de la combinación de ingredientes como: la cuenta bancaria emocional, pensar en Ganar/Ganar y primero comprender para después ser comprendido.
Si la naturaleza es sinérgica ¿Por qué nosotros no lo somos? ¿Cómo crear una cultura sinérgica?
A un mayor y genuino y honesto involucramiento la participación conjunta se hace más fácil, y de esta forma detonar nuestra creatividad para resolver problemas y crear relaciones duraderas hacia un mundo mejor pienso es bastante factible.
Un abrazo a todos
Enrique

25 Comments:

Anonymous Anonymous said...

6to Hábito

La sinergia consiste en valorar las diferencias. Para mí esto no es muy sencillo, y muchas veces me cuesta entender ideas contrarias a las mías cuando estoy trabajando en grupo, pero si las acepto y las respeto. La sinergia es muy importante en el trabajo en equipo, ya que el trabajo es enriquecido por cada uno de los miembros del equipo. Pero para llegar a la sinergia, debemos de desarrollar un ambiente de cooperación y confianza dentro del equipo. Para poder desarrollar ambas, se necesita de los otros 5 hábitos, sobre todo el comprender para luego ser comprendido y del ganar/ganar.

La sinergia permite darnos cuenta de que rol podemos desempeñar dentro de un equipo y al mismo tiempo conocer las habilidades de los demás para desempeñar un rol en particular, por lo que sirve para identificar el área en la que la persona se desenvuelve mejor, y así lograr un mejor desempeño dentro de su área de trabajo.

De la dinámica de la catapulta lanza huevos yo pude aprender que cuando las ideas de cada uno se complementa surge una idea mucho mejor a cualquier idea individual y al mismo tiempo todos quedamos satisfechos, además de que aumenta la confianza dentro del equipo y la cooperación entre cada uno.


Eduardo José Ramírez R.
1104361
M-J 9:00-10:30

5:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sexto hábito
Sinergizar

Este hábito nos habla acerca de como lograr la sinergia

6:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

6º hábito

Este hábito llamado "sinergizar", nos explica que cuando dos o más personas trabajan conjuntamente para lograr una mejor solución de lo que podrian lograr por cuenta propia, se logra la sinergia. Algo clave es que se dice que hay que valorar las diferencias y unir o trabajar sobre nuestras cualidades para minimizar nuestras diferencias y potenciar aun más las cualidades; con fin de lograr un fin común. Este hábito es muy importante en nuestra vida diaria pero lo podemos aplicar mucho en nuestra vida académica, es decir, en los trabajos de equipo. En cada cada tarea o proyecto de equipo debemos empezar analizando nuestras aptitudes y debilidades para hacer un trabajo lo mejor posible, trabajando cada uno sobre sus cualidades.
Relacionando el hábito con la dinámica del "huevo volador", nos pudimos dar cuenta que si trabajamos realmente como equipo, aportamos ideas, y logicamente logramos la sinergia; los resultados serán extraordinarios. En mi equipo trabajamos en conjunto aunque considero que por un poco de falta de tiempo no logramos la sinergia en su totalidad, sobre todo para cubrir el huevo. Nuestra catapulta fue una de las que lanzó más lejos sin embargo pudimos haber hecho un mejor papel aplicando en su totalidad este sexto hábito.

1100145
Miguel Millán V
MJ 9:00-10:30

6:45 AM  
Blogger Larisa Hernández González said...

Larisa Hdez. 1100712

Creo que la sinergia es lo que se logra sólo al completar efectivamente los hábitos anteriores. Porque sólo cuando coinciden los intereses de crearla se da. En el caso de la actividad del huevo, creo que era importante crear esta sinergia, valorando las habilidades y diferencias que teíamos entre nosotros. Así cada uno desepeña su papel después de haberse comprendido en intenciones y actitudes. Entonces, concluyo que se necesita mucho del hábito 5 y mucha confianza para poder crearla. Es un conjunto de muchas cosas pero que servirá para cualquier trabajo en equipo.

6:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este hábito creo que es muy importante ya que la sinergia es uno de los valores más necesarios dentro de la sociedad. Desgraciadamente estamos educados dentro de una cultura invidivualista en la que no sabemos valorar y apreciar las diferencias. Las diferencias, aparte de ser lo que nos hace únicos, cuando se trabaja en grupos nos permite tener un mejor desempeño, ya que cada integrante aportará diferentes elementos al grupo. Me queda muy claro que para que exista una relación ganar/ganar ambas partes deben ser sinérgicas, ya que es la única manera de llegar a acuerdos. No se trata de ver quién es el que saca el mejor provecho con el acuerdo, si no más bien de establecer una situación en la que ambas partes resulten ganadoras y se puedan beneficiar los beneficios de ambas partes.
También es importante identificar que dentro de este hábito también se encuentra el 5°. Si no sabemos comprender primero y escuchar empáticamente no podremos nunca llegar a una actitud sinérgica.
La sinergía comprende los demás hábitos y es uno de los últimos pasos para la victoria pública.

Carlos Torres
1100747
M J 9:00 - 10:30

6:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

ADRIANA ESTRADA BERNAL 1100618
LIDERAZGO MA-JU 9:00

6º HABITO

creo que éste hábito ha sido con el que´más me he identificado. Lo relaciono con mi vida diaria, en mi relación con mi familia, amigos, compañeros, pero sobre todo en mi noviazgo. Mi relación es un poco específica, ya que mi novio no se encuentra aquí y nos vemos muy poco, sin embargo hablamos mucho tiempo por teléfono, y aunque no estamos juntos no hemos dejado de apoyarnos; a pesar de que no nos vemos, cuando alguno de nosotros tiene problemas ajenos a la rlación, nos desquitamos con el otro aunque él/ella no haya tenido nada que ver y solemos ser mucho de tomar decisones de "o esto, o aquello". Cuando leí este hábito me di cuenta de que podemos buscar una tercera opción. por ejemplo, mi novio va a venir cuando cumplamos dos años de relación, yo quería pasar todo el día con él, lo mismo que su familia, al principio fui egoísta al quererlo solo para mí, y el al no comprender que mi deseo era estar ´con él, tuvimos un problema porque no podíamos ponernos de acuerdo, porque no escuchabamos primero para luego ser escuchados, y ya una vez que nos calmamos y nos escuchamos buscamos una tercera solución, pasar el día con él y su familia y en la noche salir a cenar o algo asi ya solo los dos. Fue una buen negociación los dos pensamos en ganar/ganar y aprovechamos las cualidades de cada uno, por ejemplo, el suele ser más comprensivo que yo, yo por mi parte suelo pensar más las cosas con la cabeza fría y busco soluciones, combinamos las mejores partes de cada uno, y tratamos de apoyar las debilidades del otro. por ello pienso que este es el hábito más importante, ya que reune todo lo de los demás.

11:59 AM  
Blogger tenshi_daisuke_petit said...

En este hábito io me encontre ya que se habla de que cada quien como individuo tenemos habilidades y características únicas pero que al juntar todas esas habilidades y también las debilidades de cada quien para así mejorar en equipo.
siempre existirá el que quiere hacer todas las cosas o quien dice pues tenemos al matadito así que el lo haga, pero todos tenemos que trabajar ia que se tiene que crear un ambiente de confianza y respeto para que así todo pueda fluir en el equipo y en el trabajo que se este realizando.
todos tienen que tener el mismo fin en mente y cooperar con las habilidades que poseen, además de eso deben tener en cuenta la responsabilidad que sobre ellos cae al estar en un equipo.
Como conclusión todos somos importantes pero al juntar las habilidades de varias personas podemos ser mejores

3:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gerardo Carrillo
Liderazgo M y J 9:00 am

Es asombroso como la naturaleza es una muestra de sinergia y no hay cabida para pensar en división, en cambio pensando en el hombre, es muy notoria esta división como ejemplo está la desigualdad, el racismo, la opresión. Este hábito es la esencia del paso de la independencia a la interdependencia. Covey dice muy acertadamente que este hábito consiste en valorar las diferencias, respetarlas compensar las debilidades y construir sobre las fuerzas. Muchas veces el pensamiento se estrecha a pensar en polos opuestos como dice Covey, en ganar/perder, libertad/esclavitud, etc. Pero esto es muy limitado este hábito enseña que el todo es más que la suma de las partes, y es muy cierto en la vida diaria hay ejemplos muy notorios de que unir hace la diferencia. Me parece que la práctica de este hábito ayudaría a que haya más solidaridad y que se genere un cambio en el corazón humano. Actualmente nuestro país está siendo azotado por las inclemencias de la naturaleza y hace falta sinergizar para que la ayuda llegue a esos lugares en los que o se encuentran inundados o las sequías erosionan la tierra.
En cuanto a la comunicación sinérgica me parece muy interesante que si se abre la mente a nuevas posibilidades hay más alternativas y opciones, esta comunicación es crucial para llegar a acuerdos y la figura que muestra la línea y los niveles de comunicación tienen una importancia muy alta ya que si se tiene confianza y las partes cooperan se llega a la sinergia en donde el fin último es ganar ganar.
Este hábito me parece de los más interesantes junto con el de la escucha, pero es increíble la interrelación que hay entre todos.

8:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Luis Arturo Sánchez Rodarte 961029
Liderazgo M-J 9:00 a 10:30

Hábito 6: SINERGICE

Sinergia significa que el todo es más que la suma de las partes, que la relación de las partes entre sí es otra parte, la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y estimulante.
La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias y respetarlas. Para crear grupos sinérgicos se requiere superar varios niveles de comunicación:
• Defensivo (gano/pierdes ó pierdo/ganas). - Se caracteriza por baja confianza y cooperación entre las partes.
• Respetuoso (transacción). - Se produce en circunstancias de confianza y cooperación medias.
• Sinérgico (ganar/ganar). - Es el resultado de relaciones estrechas, con mucha comprensión producto de altos niveles de confianza y cooperación. En este tipo de comunicación se buscan soluciones que favorecen a ambas partes.
La sinergia exige compromiso auténtico, para conseguir una sincera y sostenida participación en la resolución de problemas, liberando más creatividad.
Es importante sinergizar dentro de nosotros mismos, valorando las diferencias entre nuestras partes analítica y creativa.

6:46 AM  
Blogger Unknown said...

Hábito 6

Éste hábito nos habla de un hábito en el cual se ven los demás hábitos más que una suma de todas las partes, pues según el autor es la actividad superior de la vida: la verdadera puesta en práctica de los otros hábitos reunidos.
Es más que la suma de las partes ya genera una fuerza catalizadora de poder unificado y estimulante.
La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias: respetarlas, compensar las debilidades,construir sobre las fuerzas.

Esta sinergia principalmente la focalizo en el desarrollo de proyectos en equipo principalmente donde se conjuntan los primeros hábitos para el bien del equipo, llegando a ganar-ganar que es el objetivo desde mi punto de vista pues hay q comprender las partes del equippo, trabajar, comprender, solucionar problemas, todo esto realizándolo de buena forma con actitud de todos, sin embargo es complicado llegar a este ideal pues no existen ideales ni perfecciones pero si podemos tratar de que un equipo funcione lo más cercano a esto, logrando esto todo servirá en gran medida.

Rogelio Quijada 1050811 m-j 10:30

6:09 PM  
Blogger Alma Jiménez Ochomogo said...

Alma Jiménez Ochomogo
1100108
M-J 9:00-10:30

La comunicación es necesaria en muchos aspectos de nuestra vida, en el hábito 6 puede observar su importancia. La comunicación basada en la confianza, por medio de la aplicación del hábito 5, y una suma constante de depósitos bancarios en la cuenta emocional, ayuda a que las personas compartan sus ideas, sentimientos, opiniones y se pueda lograr la sinergia.

Creo que el problema de sinergizar, no radica en que vivimos en una sociedad individualista, sino en una sociedad con múltiples barreras en la comunicación. En mi caso, los hábitos de Stephen Covey me ayudaron a notar de qué manera puedo mejorar en mi interacción con los demás para llevar a cabo una comunicación más consciente de los que me rodean.

Me pareció muy interesante la idea de un mundo, en donde la sinergia está en todas partes. En especial me gustó el ejemplo, de las raíces de los vegetales que se entremezclan, y mejoran la calidad del suelo. Creo que para los seres humanos es esencial sinergizar, ya que vivimos entrelazados en un mundo compartido, por tanto el respetar y confiar en tu próximo debería de ser parte de nuestra naturaleza.

7:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

FERMÍN MIRANDA CORREA
MATRÍCULA 1100964

M, J DE 9:00 A 10:30 AM

La sinergia es algo incomparable cuando logramos que todos juntos a una sola voz gritemos la palabra gol, a pesar de que no les guste el fútbol, cuando explotamos nuestras diferencias para potencializar las aptitudes propias y de los otros para trabajar en nuestras relaciones ganar-ganar, y lograr nuestras metas de una manera que no nos creíamos capaces.

Es el demostrar que hasta la piedra más pequeña tiene un valor inmenso ante el trabajo más pesado, como dice el emperador en la película de Mulan “hasta un grano de arroz puede inclinar la balanza”.

Recordemos que todos somos una gota en el mar, pero el mar sin una gota no sería el mar completo. Esto nos remite a que solos podremos parecer insignificantes pero en conjunto y aprovechando las capacidades de cada uno, somos una fuerza inmensa inamovible en algunas ocasiones, lo que nos lleva a ser más de lo que esperamos de nosotros mismos.

8:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

ADELIO ROTELA FLORENTIN 1180968

Creo que este habito se trata de entender las diferencias de los demás, coordinar y trabajar en equipo teniendo una predisposición (con la mente abierta) para mejorar las relaciones de ganar/ganar, además de encontrar mejores formas de hacer las cosas.

Creo que para llegar a esto, se debe buscar una buena comunicación y para ello se debe escuchar y entender a los demás, así inspirar confianza en los demás y de esa manera lograr una apertura para poder buscar integrar los esfuerzos en individuales y hacer que en conjunto mejoren los resultados de lo que esperamos las partes (ganar/ ganar).

11:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sara Somuano Ballesteros
1100193
MJ 9:00

El sexto habito habla de la sinergia, algo que realmente me capto fua la definicion que dio sobre esta, que lo importante no es la suma de las partes sino como se relacionan entre si, creo que eso es muy importante en todo grupo de personas porque si las relaciones entre las personas que forman ese grupo no son buenas creo que no se podra llegar al maximo de los resultados que pueden lograr.

Mientras estaba en la mesa directiva de mi generacion en prepa me di cuana de que este habito es muy importante, cuando algien venia con una idea de que hacer para recaudar dinero o como organizar un evento resultabab mucho mejor si lo consultabamos con todos los integrantes de a mesa y nos decian si creian que era buena idea no, sus preocupaciones acerca de este y daban ideas para mejorlo al final siempre resultba mejor de lo que hubiera sido si no hubieramos conjuntado todas las ideas.

Por ultimo considero que es muy importante aprender a respetar las diferencias de los otros e interesrte por sus puntos de vsta diferentes acerca de una situacion ya que te puede mostrar cosas que no estas viendo y puedes aumentar tu vision.

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que entndí por sinergía era que un grupo de personas funciona mejor cuando se sinergiza, esto es cunado los integrantes de cada grupo piensan en como es que pueden ayudar a los demás completandose unos a otros, bien lo dice el dicho: "la unión hace la fuerza".Cuando la fuerza de trabajo se unifica se puede llegar a lograr cosas mas grandes, en este hábito tambien se hablaba sobre la cooperación y la confianza que se tienen los integrantes unos a otros. Si hay una buena confianza se pueden abrir mas caminos para llegar a la solución, esto es que los individuos no tengan miedo de expresarse ante sus colegas, comentando los puntos fuertes y ayudandose para acabar con las debilidades individuales.

En mi caso cuando tabajo en equipo me es muy díficil contribuir con el equipo ya sea en ideas o en un mejoramiento para la resolución de cualquier problema, si es que apenas los conozco, en cambio cuando tarbajo con personas con las que he convivido mas tiempo me es mas fácil opinar.

Cuando hay confianza en un grupo los integrantes son mas abiertosya que con la ayuda de los hábitos anteriores se llega a la sinergia, por ejemplo el el 5to. hábito no habla de primero comprender para después ser comprendido y esto ayuda a que haya una mayor confianza en el equipo de trabajo.
El 4to. hábito ganar/ganar es que si "cooperamos" podemos llegar a ganar todos.

José Luis FLores Alcántara
Matrícula 1103538
MJ 9:00-10:30 am

2:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Francisco Javier Cervantes Chávez
1100583
M y J 9-10:30

Pienso que este hábito va de la mano con el 5º y juntos son la cualidad mas importante de un lider. El hecho de sinergizar totalmente con una o mas personas a veces me suena algo dificil, pero ha quedado demostrado que es posible, lo necesario es la cooperación de todos los miembros para lograrlo.
Estoy totalmente de acuerdo con Covey en que el todo es mayor a la suma de sus partes porque es bien sabido por todos que un equipo bien unido puede lograr mucho mas que una sola persona mediante la sinergia. Se deben de aprovechar las diferencias en la forma de pensar de los demas y no desecharlas, porque es bien cierto que hay veces en que cuando uno escucha lo que los demas piensan nuestra opinion mejora, se hace mas completa o nos damos cuenta de que estabamos mal.
Mediante la práctica de la sinergia cada integrante del equipo va conociendo para que es bueno y para que son buenos sus compañeros y asi se logra el ambiente propicio para realizar un buen trabajo.
Hoy en día las exigencias dentro de un grupo de trabajo son cada vez mayores y si los integrantes no tienen claro el concepto ni la forma de sinergizar, sera mas dificil para el grupo comunicarse y tener éxito, por lo que considero que ya es básico saber este tipo de estrategias y tener esta mentalidad asi en el trabajo como en la familia.

4:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Héctor Xchel Cervantes Carrasco
Liderazgo Grupo 4- 9:00 Martes y Jueves- Enrique Cárdenas
Matrícula 1101454

Leer sobre este último hábito me va a ayudar como un impacto inmediato en mi vida ya que no sólo en la escuela trabajo en equipo, en mi vida diaria estoy constantemente intentando sumar esfuerzos, es cierto que la mayor parte es por el fútbol americano ya que no sólo lo practico como jugador, también como coach y es muy difícil en equipos de mas de 60 personas y con características tan diferentes entender a todos y nadie se preocupa por hacerlo, es raro que alguien conozca a todos, en cambio, al trabajar por unidad, que se reduce a cerca de 13 personas si nosconocemos todos, interactuamos y tomamos las mejores decisiones bajo el criterio de todos, sólo me falta trabajar más este hábito para lograr una unión general y lograr como dice Covey que 1+1 sea igual a 3 o más.

6:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

La sinergia

Clariss Denisse López Partida

Ma, Ju 9:00-10:30 hrs

El hábito de la sinergia comprende unificación, acuerdos, comprensión, metas y objetivos, proactividad, ganar/ganar y compromiso.

También valorar las diferencias y ser tolerantes son aspectos que se encuentran muy vinculados con éste hábito; se trata de crear un todo con la suma de las partes y no trabajar como un conjunto seccionado.

Gracias al análisis del FODA que realizamos en conjunto mi equipo y yo, pudimos reflexionar más sobre nuestras debilidades y fortalezas, nos dimos cuenta de que existen muchos puntos fuertes y que apoyándonos unos con otros podemos superar los que no lo son.

Dentro de nuestro equipo hay mucha comunicación y apoyo en todo tipo de circunstancias, lo que nos ayuda a crear un ambiente de confianza y a ser más comunicativos, hecho que me agrada bastante debido a que hemos tenido una gran evolución a comparación del inicio del semestre.

6:34 PM  
Blogger Dragonhugal said...

el habito 6 q es la sinergia se ocupa mucho en los deportes, ya que para q el equipo salga adelante debes alentar a los otros jugadores a que hagan lo que hace su posicion y no tratar de hacerla tu por el, en el futbol un delantero no puede hacer la tarea de un defensa tan bien como un defensa, es por esto que le debe echar animos en lugar de criticarlo, celebrar las diferencias, es importante resaltar que cuando un equipo llega a este nivel de sinergia no importa si se gana o si se pierde sino cuanto uno se divierte, si el q lee esto no cree en lo que digo es porq no ha logrado tener un equipo con buena sinergia, yo si he logrado estar en un quipo asi y es muy divertido jugar aunq nos ganen o ganemos, lo mismo da si se puede uno recrear con otras personas disfrutando de un ambiente sano.

hugo hernandez rojas 1100650
m y j 900 - 1030

7:11 PM  
Blogger José said...

José Martínez Santana
1051819
Liderazgo
Martes-Jueves 9:00-10:30

Para mi este hábito de la sinergia, es un hábito en el que para poder dominarlo y practicarlo, pienso que se debe dominar los hábitos anteriores de la victoria pública. Ya que la sinergia consiste en abrir nuestras emociones, pensamientos y convicciones a nuevas opciones que nos muestran los demás valorando las diferencias que tengamos con ellos mostrando una aptitud positiva, para que esto suceda uno debe tener una abultada cuenta emocional para que asi todos puedan abrirse y así poder buscando un objetivo en el todos estaran de acuerdo a seguir. Esto se aplica mucho en el trabajo en equipo. Pero debemos cuidarnos de lo que nos habla Covey a cerca de la sinergia negativa en la que hay personas que nos hablan del ganar/ganar pero en realidad son personas manipuladoras que en realidad buscan el gano/pierdes por lo tanto así nunca se realizara la sinergia.

Yo pienso que en donde puedo practicar la sinergia es son mi familia para mejorar nuestro clima de comunicación regular a un mejor nivel para que así todos podamos expresar nuestras preocupaciones. También la sinergia la puedo practicar con los miembros de equipo que tengo en la escuela.

8:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Alejandro Luna Reynoso
martes y jueves
9:00-10:30


creo que el habito de la sinergia actualmente es uno de los mas utiles o por lo menos eso hemos visto, ya que actualmente si no te apoyas con alguien y trabajas en equipo (el famoso divide y venceras) te es muy dificil salir adelante. El libro de los adolecentes pone un ejemplo muy claro el vuelo en V de los patos el primero es el que da la fuerza a los demas y el ultimo casi no hace esfuerzo y se apoyan mutuamente y vuelan una distancia muchisimo mayor a la que volarian cada uno por separado.
creo que nosotros los mexicanos debemos aprender y llevar acabo este tipo de acciones ya que muchas veces actualmente tratamos solo de ayudar a las personas que nos ayudan y si vemos que alguien "va para arriba" hacemos hasta lo imposible por no dejarlo subir (una actitud perder- perder) siempre queremos subir a costa de los demas en ves de ayudarnos a subir juntos creo que llegariamos muchisimo mas lejos (como los patos) que si actuamos cada quien por su cuenta.
simplemente ahi que observar a otros paises por ejemplo china los chinos se apoyan mutuamente para sobresalir en el mundo y actualmente ya son una potencia.
creo que este es un valor muy importante que todos deberiamos tener.

9:18 PM  
Blogger Polo said...

uquerPolo 1100653
Liderazgo M y J 9:00-10:30

Lo más importante que menciona Covey en éste hábito es que la suma de uno más uno es igual a muchos, y eso es lo escencial de la sinergia. El trabajo en equipo es una buena situación en la que debemos poner en práctica la sinergia, para romper el hielo y generar ideas.

Falta leer el hábito siete pero este es de los que más me ha gustado, ya que creo que debo ponerlo en práctica porque está dentro de mis oportunidades en mi análisis FODA aunque no lo incluí en el que hicimos.

La sinergia me parece un hábito muy importante ya que tiene que ver con la igualdad y aceptar las diferencias entre las personas, aceptar que en el desarrollo de algún proyecto, por ejemplo, no todos pensamos igual sino que entre todos se generan ideas muy creativas, el aceptar que no todos somos iguales parece fácil de ponere en práctica pero no lo es.

En la clase hemos prácticado muchas veces este hábito, un buen ejemplo fue la clase en la que estábamos tratando de ver cómo se hacía un plan de vida y carrera, al principio casi no hablábamos y estaba tenso el salón pero a medda que nos fuimos abriendo y comentando las diferencias entre lo que cada quien decía se generaron muchísimias ideas.

9:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

El habito 6 que es “sinergizar” es una parte elemental en el libro sino es que la principal para poder unir los demás hábitos y así poder alcanzar una victoria pública.
Me parece también que este habito tiene mucha relación con mi vida pues cada que lo leía me identificaba más y más con él; el termino sinergizar para mi es el poder ser consciente de cuáles son mis fortalezas y cuáles son mis debilidades y así poder no desecharlas sino conjuntarlas y ver cuando puedo ser una mejor persona y en los casos de trabajar en equipo lo ideal sería que las demás personas nos entendamos y relacionemos de manera tal que se pueda logar una excelente comprensión, así como también haciendo uso de herramientas importantes como es la comunicación entre todos con el objeto de saber cuáles son los deseos e intereses de los demás.
Un ejemplo muy interesante seria la dinámica del huevo volador, la cual para que mi equipo y yo lográramos un buen resultado fue necesaria la buena comunicación para poder lograr un efectivo entendimiento y un excelente resultado.
Para concluir me parece que la sinergia tiene que estar presente en todas las personas y en cada una de las actividades que cada una de estas realice, pienso que se lograra esto los resultados serian sorprendentes.

gaby castañeda salinas
mj 9:00-10:30

10:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Alfonso Trueba García 907202
Liderazgo M y J 9:00

Sinergizar, cuantas veces no nos acercamos a las personas que son distintas a nosotros por la causa que quieras, ya sea que te da pena que no te sientes agusto, que crees que no encaja contigo, sin duda nos a pasado a algunos mas a algunos menos pero todos hemos pasado por esto y creo que el 6to habto es un muy buen principo para empezar a cambiar esta situación, en mi caso, me hizo ponerme a reflexionar y darme cuenta que muchas veces esas personas "distintas" son con las que te puedes llevar muy bien y que juntas pueden ser un gran equipo, ya que tendran diferentes habilidades que esto hara que puedan hacer cosas muchas veces mas grandes de lo que podrias hacer con alguien parecido a ti.

Asi que como dice Covey debemos celebrar las diferencias y trabajar conjuntamente para lograr que 1+1=3.

4:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Guillermo Camacho Quiroz A01106275
liderazgo

6° hábito

este Hábito creo que e smuy importante ya de que habal del trabajo y la competencia en un conjunto de personas o en un grupo de estas, la sinergia define la oportunidad de trabajar en equipo de definir juntos el problema, dar cada uno su solucion donde cada quien busca entender ys er entendido, donde cada quein da su idea para asi lograr una meta ne comun, creo yo qu eeste hábito es uno de los mas importantes por que es cuando pones a prueba todos los demas si realamente eres una persona efectiva o tienes que dar un poco mas para llegar a serlo. cabe destacar que el trabajo en grupo se pone en enfasis la convivencia de cada uno de nostrso con cada uno de todos lo integrantes para hacer un trabajo perfecto.

7:54 AM  

Post a Comment

<< Home